Powered By Blogger

jueves, 27 de mayo de 2010

Telediafonia!


Debido a la atenuación, la diafonía que ocurre a mayor distancia del transmisor genera menos ruido en un cable que la NEXT(Paradiafonía). 

A esto se le conoce como telediafonía, o FEXT en inglés Far end crosstalk . El ruido causado por FEXT también regresa a la fuente, pero se va atenuando en el trayecto. Por lo tanto, FEXT no es un problema tan significativo como NEXT.

En la imagen podemos apreciar como en el Circuito 1 tenemos un generador, que envía una señal de nivel V1, en un extremo, mientras que el otro extremo está terminado con una impedancia Zc igual a la impedancia característica del circuito  (Se denomina impedancia característica de una línea de transmisión a la relación existente entre la diferencia de potencial aplicada y la corriente absorbida por la línea en el caso hipotético de que esta tenga una longitud infinita, o cuando aún siendo finita no existen reflexiones).

El Circuito 2, está cargado en el extremo emisor con Zc y en el extremo distante tenemos un medidor de nivel (R) en el que mediremos un cierto nivel de señal V2 correspondiente a la diafonía.

A la relación en decibelios existente entre V1 y V2 es a lo que se denomina atenuación de telediafonía (αt)

 (αt) = 20log(V1/V2) (dB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario